Los higos son una fuente rica de calcio, hierro, magnesio, vitamina B6 y potasio. Los higos tienen un bajo contenido de grasa y un alto contenido de fibra. Proporcionan más fibra que cualquier otra fruta o verdura común.
Los higos tienen muchos beneficios para la salud. Los higos frescos y secos tienen un alto contenido de pectina, una fibra soluble que puede reducir el colesterol en sangre. También se cree que la fruta tiene un efecto laxante y puede ayudar a quienes sufren de estreñimiento crónico.
Importancia
Es útil para:
1. Piel: Debido al alto contenido de agua de los higos, son ideales para mejorar la piel. La piel requiere un buen nivel de agua. Esto aclarará la piel, actuará como limpiador y mejorará el acné, la grasa y el bienestar general.
2) Estreñimiento: Los higos son un laxante natural. Por lo que pueden ayudar a quienes sufren de estreñimiento. Tienen un alto nivel de fibra.
3) El corazón: Debido al alto nivel de azúcares naturales de los higos, son una excelente manera de reemplazar los azúcares blanqueados (blancos) con una alternativa más saludable. Contienen fructosa y glucosa, un azúcar natural. Una dieta rica en fibra es una de las mejores formas de mejorar los niveles de colesterol y, como resultado, ayudar a combatir las enfermedades cardíacas. El nutriente «triptófano» que contienen los higos favorece la buena circulación, lo que permite que la sangre fluya más fácilmente por el cuerpo. Los higos contienen pectina (y fibra soluble), un ingrediente conocido por sus efectos reductores del colesterol. Por lo tanto, los higos son beneficiosos para las personas mayores, las que sufren hipertensión, diabetes, enfermedades cardíacas, hipertensión y otras enfermedades relacionadas.