Por este motivo, en este tema hemos querido profundizar en qué tiene el aceite de coco que le hace tan especial. ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Por qué es bueno para el cuidado de la piel y para nuestro pelo?
El aceite de coco es un aceite vegetal derivado de la pulpa del coco maduro. Se extrae mediante métodos de prensado en frío o en caliente que conservan perfectamente sus nutrientes y propiedades. De ahí que sea tan popular en la cocina, cosmética e incluso en la medicina tradicional.
No solo es beneficioso como parte de la alimentación, sino que también es un maravilloso cosmético natural, al igual que otros alimentos con propiedades antiedad que frenan el envejecimiento de nuestra piel o aquellos que ayudan al cuidado de nuestro pelo, ya que los hidrata y los protege, como apunta la fundadora de Organic Market & Food. «La vitamina E que contiene es un poderoso antioxidante que previene el envejecimiento prematuro de la piel, y sus proteínas reparan los tejidos y contribuyen a la salud celular», explica Martínez.
De hecho, la experta de The Notox Life recomienda utilizarlo como crema de noche para despertar con buena cara, ya que «repara la piel y le da una luminosidad espectacular». «Se puede usar como cualquier otro tipo de aceite o crema facial o corporal», apunta Penfold.
«Y por sus propiedades antibióticas es un buen remedio para prevenir el acné y las infecciones y problemas de la piel», añade Martínez.
Gracias por ver el video: