Puede parecer un problema poco probable tener una casa invadida por pulgas, hormigas o cucarachas hasta que sucede. Estos molestos insectos pueden literalmente colonizar nuestros hogares y jardines.
Aunque existen un sinfín de productos para eliminar pulgas, hormigas, garrapatas y cucarachas , siempre son productos cargados de químicos tóxicos y nocivos para nuestra salud y la de nuestras mascotas.
A continuación te sugerimos una solución casera completamente natural para alejar a estos insectos de casas y jardines y mantenerlos alejados para siempre.
Ingredientes :
- 250ml de detergente
- 500 ml de alcohol (o vinagre de sidra de manzana)
- 2 cucharadas de clavo
- 50 ml de agua
Proceda de la siguiente manera :
- Lleve el agua a ebullición, luego agregue los clavos y cocine a fuego lento durante 10 minutos.
- Mientras tanto, mezcle el detergente y el alcohol isopropílico (o vinagre de sidra de manzana).
- Después de 10 minutos de cocinar los clavos, apaga la estufa y deja enfriar.
- Verter en el bol con los demás ingredientes y mezclar bien.
- Finalmente, vierte todo en una botella con atomizador y rocía la solución en las esquinas más propensas a la aparición de insectos.
Recuerda mantener siempre la casa limpia, cuidando de recoger los restos de comida que caen al suelo. La limpieza constante también es fundamental para evitar que estos insectos pongan sus huevos en los espacios interiores de nuestros hogares.
Intenta limpiar hasta los lugares más escondidos de la casa, limpia el suelo con frecuencia y aspira hasta los rincones más recónditos.