Con este repelente natural mantendrás alejados a todos los insectos de tu hogar. Es muy poderoso y ahora te mostraremos cómao tienes que hacerlo. Esto es lo que necesitas.
Los insectos, ya sean mosquitos, moscas o cualquier otra cosa, son muy molestos, sobre todo cuando entran en nuestras casas . Con la llegada del calor empiezan a aparecer aún más. Las altas temperaturas favorecen su aumento y con estas entonces empezamos a mantener las ventanas abiertas y así hay más posibilidades de que entren a casa. Existen muchos remedios y repelentes en el mercado, pero la mayoría son químicos y el olor es muy molesto. Debes saber, sin embargo, que también es posible crear repelentes naturales con productos sencillos que quizás ya tengas en casa . De hecho, lo más probable es que no tengas que comprar nada.
De hecho, ahora veremos cómo hacer un repelente casero natural con productos sencillos y en muy poco tiempo . De esta forma te librarás de los molestos insectos presentes en la casa tanto de día como de noche. A continuación encontrarás todo lo que necesitas saber sobre cómo hacer este repelente.
Repelente natural casero: así se hace
Como decíamos, vamos a hacer en casa un repelente de insectos natural. Es sencillo y no lleva mucho tiempo. Será una especie de ambientador pero también útil para mantener alejados a los insectos de la casa. A continuación veremos cómo hacerlo en tan solo unos pocos pasos. Primero necesitarás un poco de sal gruesa , aproximadamente un vaso. Elige el más grande que puedas encontrar en el mercado porque es la base de este repelente que vamos a realizar. Luego necesitarás 1 cucharadita de clavo y una cucharada de alcohol diluido al 70% . Por último necesitas medio vaso de suavizante , el que tenga el aroma que prefieras.
Luego necesitarás una bandeja de plástico o un recipiente de plástico o vidrio para poner todo . Empezamos echando en un bol la sal gorda y después añadimos una cucharada de alcohol. Ahora la media taza de suavizante y luego mezcla todo. Puedes ayudarte con la ayuda de una cuchara para mezclar todo bien. Si ves que la solución que estás mezclando es demasiado líquida, añade más sal. Luego vierte todo en el recipiente que te proporcionaste. Distribuir bien nivelando todo y ahora coger los dientes. Como dijimos, necesitas una cucharadita. Tendrás que ponerlos encima de la solución que ya has vertido.
En este punto la solución, el repelente natural, ya está lista y puedes colocarla cerca de la ventana, cerca del mostrador o en lugares donde notes que hay muchos insectos. El olor no será molesto para usted pero sí muy molesto para los insectos que así se mantendrán alejados de su hogar. Los clavos en particular son perfectos para deshacerse de insectos no deseados . De hecho es uno de los métodos más antiguos ya que muchos de ellos no toleran el olor. Se encuentran fácilmente en la mayoría de los supermercados o herbolarios bien surtidos. El precio es bajo y no supera los pocos euros.