En todos los hogares disponemos de tubos de pasta dental, no pueden faltar, son imprescindibles para el cuidado de nuestra higiene dental. Pero la mayoría de la gente cree que una vez que se terminan, está bien tirarlos a la basura. En realidad, se pueden reutilizar de una manera ingeniosa: veamos cómo hacerlo.
Recicla los tubos de pasta de dientes
En la mayoría de los casos, las personas lo tiran a la basura cuando se les acaba un tubo entero de pasta de dientes. Pero no todo el mundo sabe que con un poco de imaginación y creatividad se puede crear algo único y original.
No obstante, si no pretendes poner en práctica tu creatividad, al menos recuerda tirarlos en el tipo de basura adecuado , para que se elimine de la manera más correcta. Muchas personas lo tiran a la basura, en realidad podría estar mal.
La mayoría de los tubos de pasta de dientes que hay en el mercado están hechos completamente de plástico, mientras que otros están hechos de metal. Este último hay que tirarlo en la colección de metal , pero ojo, recuerda quitarle el tapón porque siempre es de plástico.
Proceso para reciclarlos
Nunca vuelvas a cometer el error de tirar los tubos de pasta de dientes usados. Poca gente sabe que estos objetos son realmente útiles y reciclarlos es muy fácil. Solo usa un poco de creatividad. De esta forma ahorrarás dinero y harás un bonito gesto, porque reciclar objetos usados es un gran paso para luchar contra el desperdicio.
Los tubos de pasta de dientes son fantásticos para crear recipientes un tanto especiales, puedes elegir si crear un monedero o incluso un estuche pequeño. En primer lugar, limpie bien el tubo, eliminando todos los restos de pasta de dientes .
Desde aquí puedes elegir qué hacer, si eliges la primera opción, corta el tubo con un lado un poco más largo que el otro, pega la tapa con un pegamento fuerte, agrega un botón para cerrar y listo.
En cambio, si quieres crear un estuche pequeño, corta la parte superior y ponle una cremallera. De esta forma, tendrás un portabolígrafos o color súper original .