GALLETAS CON CHISPAS DE CHOCOLATE
Ingredientes:
1 taza (225 g) de mantequilla a temperatura ambiente
¾ taza (150 g) de azúcar blanca
¾ taza (150 g) de azúcar morena
2 huevos
2 cucharaditas de extracto de vainilla
2 ¼ tazas (280 g) de harina de trigo
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
½ cucharadita de sal
2 tazas (340 g) de chispas de chocolate
Opcional: 1 taza de nueces picadas
Preparación:
1. Precalienta el horno a 180°C (350°F). Coloca papel encerado o una hoja de silicona en las bandejas para hornear.
2. En un bol mediano, mezcla la harina, el bicarbonato de sodio, y la sal. Revuelve bien con un tenedor o batidor manual. Reserva.
3. En un bol grande, bate la mantequilla junto con el azúcar blanca y el azúcar morena. Utiliza una batidora eléctrica o manual hasta que la mezcla esté cremosa y suave, aproximadamente 2-3 minutos.
4. Añade los huevos, uno a la vez, batiendo bien después de cada adición. Luego, agrega las 2 cucharaditas de extracto de vainilla y mezcla hasta que estén bien integrados.
5. A baja velocidad, agrega poco a poco la mezcla de harina al bol con la mantequilla, hasta que todos los ingredientes estén completamente combinados. No mezcles en exceso.
6. Añade las chispas de chocolate (y las nueces si las usas) a la masa, y mezcla con una espátula o cuchara de madera hasta que estén distribuidas uniformemente.
7. Usa una cuchara o una cuchara para helado para formar pequeñas bolitas de masa (aproximadamente de 1-2 cucharadas de masa por galleta). Colócalas en la bandeja para hornear, dejando unos 5 cm (2 pulgadas) entre cada galleta para que no se peguen al expandirse.
8. Hornea las galletas en el horno precalentado durante 10-12 minutos, o hasta que los bordes estén dorados pero el centro aún se vea un poco suave.
9. Saca las galletas del horno y déjalas enfriar en la bandeja durante unos 5 minutos. Luego transfiérelas a una rejilla para que se enfrÃen completamente.