BIZCOCHO DE LECHE
Ingredientes:
4 huevos
200 g de azúcar (1 taza)
200 g de harina de trigo (1 1/2 taza)
100 ml de leche (1/2 taza)
100 ml de aceite vegetal (1/2 taza)
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharada de polvo de hornear
Una pizca de sal
Preparación:
1. Precalentar el horno a 180 °C (350 °F).
2. Engrasar y enharinar un molde para bizcocho (20-24 cm de diámetro).
3. En un bol grande, batir los huevos con el azúcar hasta que la mezcla esté espumosa, pálida y haya duplicado su volumen. Esto se puede hacer con una batidora eléctrica a velocidad media-alta durante unos 5-7 minutos.
4. Agregar la leche, el aceite y la vainilla a la mezcla de huevos y azúcar. Mezclar a velocidad baja hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
5. En otro bol, tamizar la harina, el polvo de hornear y la sal. Esto ayudará a evitar grumos y le dará una textura más suave al bizcocho.
6. Poco a poco, agregar los ingredientes secos a la mezcla lÃquida. Es recomendable hacerlo en 2-3 tandas, mezclando suavemente con una espátula o batidora a baja velocidad para evitar que se pierda el aire que se batió en los huevos.
7. Vierte la masa en el molde previamente engrasado y enharinado. Asegúrate de nivelar la superficie con una espátula.
8. Coloca el molde en el horno precalentado y hornea durante 30-35 minutos o hasta que el bizcocho esté dorado y al insertar un palillo en el centro, salga limpio.
9. Evita abrir el horno antes de los 25 minutos para que el bizcocho no pierda volumen.
10. Una vez cocido, saca el bizcocho del horno y deja que repose en el molde durante 10 minutos. Después, desmolda y deja enfriar completamente sobre una rejilla.