Esta es la forma de preparar un excelente insecticida casero. Con sólo un spray desaparecerán las hormigas, arañas, mosquitos y otros insectos.
Con la llegada del verano, la casa queda completamente invadida por insectos. El aumento de las temperaturas y un cambio total en el estilo de vida hacen que diversos insectos se apoderen de diversos ambientes. Usar un repelente podría ser el arma adecuada, pero sólo es correcta si tiene la mayor cantidad de ingredientes naturales posibles. Los productos existentes en el mercado tienen una formulación adecuada para lograr el objetivo. Al mismo tiempo, podrían ser perjudiciales para el medio ambiente y la salud. Descubramos este insecticida casero que afecta a todo tipo de insectos, con una sola pulverización.
¿Cómo hacer un insecticida casero? Ingredientes
Como se anticipó, lo mejor sería recurrir únicamente a métodos caseros. Crear una solución de bricolaje te permite no sólo tener control sobre los elementos utilizados sino también gastar menos dinero. Los ingredientes utilizados para este insecticida son en su mayoría naturales, se mezclan y luego se rocían por toda la casa. Los ingredientes principales son:
- 2 vasos de alcohol;
- 2 vasos de vinagre de vino blanco;
- 2 vasos de detergente para platos y vasos perfumado;
- Si lo deseas, puedes agregar un poco de jugo de limón orgánico o una cucharada de bicarbonato de sodio.
Se deben verter todas las sustancias , poco a poco, en un recipiente provisto de un atomizador. Luego hay que agitarlos para que se mezclen por completo. El insecticida casero está listo para ser utilizado y eliminar cualquier tipo de insecto.
Uso y consejos de insecticida para ahuyentar a todos los insectos
Todas las sustancias que forman este insecticida casero están a tu alcance y no cuestan mucho. Una formulación innovadora, con vinagre de vino blanco que no sólo desinfecta sino que mantiene alejados a los insectos dado su desagradable olor. Lo mismo ocurre con el alcohol , que los ahuyenta en un segundo, mientras que el detergente para platos es útil para dar un excelente aroma a cualquier ambiente. No sólo eso, juntos también consiguen desinfectar e higienizar: la acción de esta sustancia casera es triple.
Para ahuyentar a los insectos, desde mosquitos hasta moscas y polillas, basta con rociar la solución en todos los rincones de la casa, sin contraindicaciones. Todos los ingredientes, vaporizados, activarán su poder antibacteriano e insecticida natural. Los expertos señalan que la solución también es excelente para desinfectar tapizados y cortinas con una sola pulverización. ¿Cuánto dura la solución? Incluso una semana. El consejo es crear una cantidad mínima de insecticida y luego repetir la operación cada vez que se quiera pulverizar. Esto para no perder nunca su acción contra los insectos que pueden apoderarse de toda la casa. En caso de duda, rocíe en un pequeño rincón del entorno afectado y pruebe.