Sólo así podrás eliminar fácilmente el sarro del inodoro. Es un remedio natural e infalible, exploremoslo juntos.
El baño está muy expuesto a las conocidas consecuencias del agua estancada. La cal, el sarro y las incrustaciones hacen que el fondo del inodoro esté visiblemente sucio y amarillento. Se ensucia continuamente, a los pocos días se pierde todo el progreso de limpieza y vuelve a ponerse amarillo. Mantener el blanco puro es difícil, pero no imposible. Lo que hacemos es gastar dinero y tiempo buscando descalcificadores comerciales. Se trata de detergentes muy caros (especialmente en esta época marcada por el elevado coste de la vida) y nunca del todo eficaces. Además de esto, son ricos en agentes químicos agresivos y nocivos, y la mayoría de las veces desprenden olores desagradables. Son perjudiciales para nosotros y para el medio ambiente: la inhalación prolongada puede ser nociva, mientras que la emisión de estas sustancias al medio ambiente es nociva. Los agentes químicos y tóxicos no hacen concesiones a la naturaleza. Por eso es bueno conocer un método alternativo para eliminar el sarro y los depósitos de cal del inodoro. Un método que requiere sólo ingredientes completamente seguros y naturales. A continuación te mostramos paso a paso cómo remediar esto de forma sencilla.
Remedio anti sarro, aquí tienes el mejor método para deshacerte de él
Si después de mucho esfuerzo has notado que las marcas amarillas no dan señales de desaparecer del inodoro de tu casa, ha llegado el momento de cambiar de estrategia. Puedes decir adiós a los detergentes y productos químicos, sólo necesitarás productos naturales. La ventaja es también una formación de cal mucho más lenta, estos productos retrasan la formación de incrustaciones. Para aquellos que no tienen mucho tiempo para seguir limpiando la casa, es el mejor método, rápido, eficaz y con efectos duraderos. No necesitarás gastar mucho dinero ni buscar productos difíciles de encontrar: basta con abrir la despensa.
Hablamos de dos productos que todavía se confirman como excelentes aliados en la limpieza del hogar y tremendamente versátiles: el bicarbonato de sodio y el vinagre de vino blanco . Dos productos totalmente naturales y de muy bajo coste que pueden revolucionar para mejor la limpieza del hogar. A veces buscamos demasiado lejos para encontrar lo que necesitamos, sin saber que está más cerca de lo que pensamos. El vinagre de vino blanco -además de ser un excelente ingrediente culinario- es un sensacional desengrasante e higienizante, capaz de neutralizar todos los malos olores. Además de higienizar tu inodoro, también eliminará los olores desagradables. El bicarbonato de sodio es una panacea para nuestra salud en caso de algún malestar estomacal y es un excelente agente desinfectante. Su acción efervescente sin duda favorecerá la descalcificación del fondo del inodoro. Ahora que conocemos los ingredientes necesarios y sus propiedades, veamos cómo ponerlos en práctica.
Bicarbonato de sodio y vinagre blanco: úsalos así, nunca volverás atrás
Hemos descubierto que con tan solo unos euros podemos descalcificar y quitar manchas de nuestro inodoro. Nuestros aliados serán el vinagre de vino blanco y el bicarbonato de sodio, productos versátiles y útiles en múltiples frentes. Gracias a su ayuda conseguiremos que nuestro inodoro quede brillante y blanco, y lo haremos con suma facilidad. Lo que hay que hacer es verter aproximadamente medio litro de vinagre (500 ml) en el inodoro. Con la ayuda de una escobilla de baño limpia debemos raspar enérgicamente el fondo y todas las paredes del inodoro que estén más amarillentas e incrustadas. Luego debemos dejar actuar el vinagre durante al menos un minuto completo. Pasados los 60 segundos podemos proceder a añadir el bicarbonato de sodio. Necesitarás unos 150 gramos de bicarbonato , y habrá que verterlos en la taza. Tras este paso volvemos a coger nuestro vinagre y echamos otros 500 ml. La reacción será espumosa y efervescente: todas las incrustaciones se deslizarán como por arte de magia. Todas las impurezas desaparecerán.
Debes dejarlo actuar al menos 10 minutos , luego usar nuevamente el cepillo para distribuir la espuma por todas partes y frotar bien. Sería bueno dejar actuar la solución de vinagre y bicarbonato de sodio como máximo otros 30 minutos, cepillando nuevamente un poco, hasta que el sarro parezca haber desaparecido. Este es un procedimiento útil en caso de incrustaciones fuertes que ya llevan algún tiempo presentes, pero si el mantenimiento es regular, el esfuerzo será aún menor. Incluso utilizando únicamente vinagre blanco , pero sólo cuando la situación no sea demasiado “grave”.